miércoles, 11 de marzo de 2009

11 de marzo de 2009

Casi no llego.

He estado de "viaje", no, no muy lejos, en mi ordenador. Le he metido un gran empujón al proyecto, he finalizado la selección de imágenes y he comenzado el tratamiento. Es una labor muy cansada y la vista no me acompaña. ( ya sé lo que piensas Inmona ).

Pero las noticias son buenas, en una semanita comenzaré con los encapsulados, eso si que será un trabajo duro, pero voy organizado, creo, espero no tener problemas. Decía al principio que había estado de viaje porque realmente ha sido así, pero no de la forma física que todos entendemos al desplazarnos de un lugar a otro, sino de una forma más serena, más personal, solitaria. Todas estas horas que he estado delante del ordenador mirando cada imagen me venían cientos de recuerdos y de sensaciones que me hacían decantarme por una u otra fotografía, al final, creo que he hecho una selección de corazón, no he buscado poner las fotos más impactantes o impresionantes, he realizado este viaje de forma que pueda expresar lo que significan para mí los campamentos de refugiados, lo que me cuenta el pueblo saharaui y creo que ese objetivo lo cumpliré, en esta exposición, que se avecina, entenderán los campamentos desde mi punto de vista, desde la óptica personal de lo que han influido en mi vida, en mi forma de ver el mundo. No tengo más pretensiones, no quiero que mañana salgan a la calle con banderas de la Rasd gritando "Sahara Libre", eso ya va con cada uno. Pero si quiero que piensen un poco, es lo que he pretendido con todo el blog, que pensemos, que de una manera diferente se rompa ese bloqueo informativo que existe a nivel internacional para que no se conozca el problema del Sahara. Yo he sido el primero en aprender de esta experiencia, para toda la vida, inolvidable.

Sigo pues en mi camino, buscando contar historias, esta vez de arena y viento.


































El próximo 4 de abril viajo de nuevo al los campamentos, esta vez será para continuar con el documental de Santi, nuevos compañeros de viaje.
Iremos a los territorios liberados, donde espero encontrar nuevas historias que contar.